lunes, 5 de enero de 2009

Autos

Maybach 62 S



El Maybach 62 S es uno de los vehículos más impresionantes y exclusivos que podemos encontrar en el mercado. La presencia del Maybach sólo se ve en paisajes donde reina el más absoluto lujo. Esta gran berlina cuenta con capacidad para 4 ocupantes y posee un interior muy espacioso y de gran lujo, obra maestra de la artesanía, ya que prácticamente todo el interior ha sido concebido a mano, lo que dispara el precio de cualquier tipo de detalle por minúsculo que parezca. Está dotado de las últimas innovaciones tecnológicas para el confort y la seguridad de sus
ocupantes.El Maybach está lleno de detalles exclusivos. La madera noble es protagonista de gran parte de interior; el volante mezcla el cuero con la madera de su aro, además puede ser calefactado; el apoyabrazos central cuenta debajo de su tapa con un teléfono, aunque también la parte trasera puede disponer de teléfono como opción extra; desde las butacas traseras se puede disfrutar de dos copas de champagne sacado de la nevera portátil; detrás de los asientos delanteros se encuentra una consola escamoteable que puede servir para guardar objetos; entre chófer y pasajeros traseros puede existir una separación eléctrica intercomunicada. Cuenta con un techo panorámico de cristal que actúa de enorme cúpula que inunda de luz el habitáculo. Consta de dos secciones que convierten la radiación solar en energía eléctrica. Trescientos treinta especialistas construyen cada unidad de forma artesanal a cinco unidades diarias, lo que lo hace aún más exclusivo.No cabe duda de que el Maybach es una berlina de super lujo que su propietario disfrutará desde los asientos traseros individuales, aunque si desea ponerse al mando de este vehículo de más de seis metros, podrá disponer bajo su pie de 612 CV de potencia y un impresionante par de 1000 Nm. Aunque el Maybach supera las dos toneladas, no le impiden acelerar de 0 a 100 Km/h en poco más de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Para disfrutar de este magnífico coche lo mejor es sentarse en los asientos de piel traseros e inclinarlas mediante un botón hasta un máximo de 47 grados, al mismo tiempo que bascula una plataforma de apoyo para las piernas. El precio de esta exclusiva joya supera los 500.000 euros.





Bentley Continental GT




La mejor forma de expresar lo que
significa el Bentley Continental GTC es conocer sus fotografías. Mirándolas sabremos cabalmente de que tipo de automóvil estamos hablando. Más allá de ello es posible que ciertos lineamientos sean útiles para conocer de qué se trata este novedoso superlujo con espíritu deportivo.El Continental GTC es nuevo descapotable 2+2 de Bentley Motors que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York de 2006 y viene a completar la gama de modelos Continental de la marca, después de la introducción de los exitosos Continental GT en 2003 y del Continental Flying Spur de cuatro puertas en 2005. El lanzamiento a nivel mundial del Continental GTC de Bentley comenzará a finales del año 2006 y poseerá una mezcla única de dinamismo deportivo y la elegancia.Como en todo el diseño interior de los Bentley, se ha puesto gran atención en los detalles de las piezas metálicas dentro del coche, utilizando una combinación de metales pulidos y satinados, tal y como se puede encontrar en el diseño moderno de los relojes. Los revestimientos de madera y cuero siguen siendo una parte integral de los muebles de Bentley.La parte interior del techo de tela del Continental GTC está revestida de un tejido de alta calidad, con siete varillas y que se pliega en tan sólo 25 segundos. Los clientes pueden elegir entre ocho colores de techo interior, el que posee tres capas de telas tecnológicas y gruesas para mejorar al máximo la insonorizador.El equipo de ingeniería de Bentley empezó a trabajar en el Continental GTC con una meta clara: crear un descapotable que tuviera el mismo comportamiento al conducirlo que su homólogo coupé. Al quitar el techo –una parte integral de la estructura de la carrocería que proporciona rigidez al bastidor– un descapotable tiende a temblar o vibrar cuando rueda, por lo que el peso del mismo se ha incrementado en 110 kg con respecto al Continental GT coupé, a 2495 kg (5000 lb) por los refuerzos que debieron incorporarle. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, un sistema avanzado de protección en caso de vuelco está instalado debajo de los reposacabezas traseros. Si el ordenador integrado percibe que el coche está a punto de volcar en un accidente, se accionan dos aros de acero reforzado en una fracción de segundo, que trabajan en conjunto con el robusto marco del parabrisas para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. El Continental GTC, como los otros Continental de la gama, permitirá al conductor elegir entre cuatro posiciones de suspensión preprogramadas que van desde el “Confort” hasta el “Deportivo”. Se ajustan los amortiguadores automáticamente según la posición para garantizar que el coche reaccione correctamente al estilo de conducción de quien maneja. A velocidades de más de 152 kph (245 km/h), la suspensión baja automáticamente el coche para asegurar que la propulsión aerodinámica sea mínima, beneficiando la estabilidad a alta velocidad. El sistema avanzado de tracción continua a las cuatro ruedas provee tracción en cualquier condición climática. En condiciones normales, la tracción se reparte por partes iguales entre el eje delantero y el eje trasero a través de un diferencial central Torsen. En cambio, si el diferencial detecta un cambio en la demanda de par motor entre los dos ejes, automáticamente manda más potencia a las ruedas que se traduce en un mayor agarre. Al igual que los otros Continental, el GTC tiene los discos de frenos de mayor diámetro de todos los turismos de serie de hoy en día. Los discos delanteros tienen un diámetro de 405 mm y un ancho de 36 mm, y los discos traseros un diámetro de 335 mm y un ancho de 22 mm. El Continental GTC está propulsado por el magnífico motor W12 biturbo de 6,0 litros de Bentley, que acelera el coche de los 60 mph en 4,8 segundos, hasta una velocidad máxima de 195 mph (312 km/h). Esta imponente pieza de ingeniería es idéntica a la unidad empleada en las versiones coupé y de cuatro puertas del Continental y proporciona una sensacional potencia de 552 hp (411 kW) y un par motor de 479 lb (ft/650 Nm) a tan sólo 1600 revoluciones por minuto y hasta 6000 RPM. El bloque de 12 cilindros tiene un cabezal de 48 válvulas con cuatro árboles de levas que funcionan usando una sincronización de las válvulas que varia continuamente. La potencia se transmite a la transmisión automática de seis velocidades a través de un cigüeñal de siete rodamientos construida para Bentley por ZF. La misma se puede dejar en modo totalmente automático o usarse como una transmisión manual sin embrague en cuyo caso, los cambios de marcha los efectúa el conductor, bien por medio de la palanca de cambios o accionando las levas montadas detrás del volante. Puro diseño, pura calidad y pura clase es lo que emana este Bentley y lo admiraremos dentro de poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario